La presidenta electa Claudia Sheinbaum, dijo que los hijos de Andrés Manuel López Obrador tienen derecho a participar en política, luego de que el mandatario revelara que uno de ellos, Andrés Manuel López Beltrán, se dedicará a eso cuando el padre termine su mandato.
“Tienen derecho a participar políticamente”, afirmó Sheinbaum.
La reacción de la presidenta electa ocurre luego de que López Obrador, durante su conferencia matutina, confirmara que el segundo de sus hijos participará en política cuando él termine su mandato, pues “quiere ayudar a consolidar” el partido que fundó: el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Al respecto, Sheinbaum recordó que los hijos de López Obrador, José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo “han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre”.
No obstante, descartó que los hijos del actual presidente estén interesados en trabajar con el Gobierno entrante.
“Hasta donde sé no están interesados en participar en el Gobierno y Andrés Manuel López Beltrán pues tiene derecho a participar en política, ahora que el presidente se va a retirar de la vida pública, pues tiene derecho a hacerlo y me parece bien que participe en Morena”, zanjó.
“Andy”, como también se le conoce a López Beltrán, ha colaborado con su padre desde sus primeros intentos por llegar a la presidencia, pero tuvo especial participación en la campaña de 2018 en donde se involucró en las acciones de Morena en la Ciudad de México y el Estado de México.
Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y en 2023 rechazó la oferta de Marcelo Ebrard, quien le ofreció una secretaría en caso de lograr la candidatura presidencial por Morena y ganar las elecciones del 2 de junio.