Brasil intentará ratificar su poderío en el Mundial Femenil Sub 20 de Colombia en Octavos de Final, en los que enfrentará a una combativa Camerún que se clasificó como una de las mejores terceras y fue un hueso duro de roer para Colombia y México.
La Canarinha fue uno de los mejores equipos de la ronda inicial del torneo y culminó primera del difícil Grupo B con puntuación perfecta, producto de sendas victorias, por 9-0 sobre Fiyi, por 0-3 ante Francia y por 0-2 frente a Canadá.
Las sudamericanas, dirigidas por Rosana Augusto, cuentan además con la goleadora del torneo: la atacante Natália Vendito, que tiene 19 años y juega en el Ferroviária. Lleva ya 5 goles en el torneo y sueña con aumentar esa cifra.
La centrocampista Marzia, que actualmente milita en Internacional tras jugar en Cruzeiro, Vasco y Santos, aseguró que el equipo ya se adaptó al ritmo del Mundianl y destacó la importancia de haber sido primeras en la fase de grupos.
“Conseguimos dar lo mejor de nosotras en los 3 juegos, pero siempre queremos más”, expresó Marzia, de 20 años.
Augusto también contará con las atacantes Dudinha, del Sao Paulo, y Priscila, del Internacional, otras de las figuras del equipo que ya mostraron en la fase de grupo que van en serio por el título.
La entrenadora tendrá además un refuerzo en los Octavos de Final: la centrocampista Maiara, cuyo equipo, el Sporting de Lisboa, la prestó para lo que queda del campeonato.
“Estaba muy nerviosa por no poder estar aquí, quería mucho estarlo, y siempre mandaba mensajes para desear suerte a las muchachas, mi corazón estaba con ellas”, expresó la volante en declaraciones recogidas por la Confederación Brasileña de Futbol.
Al frente estará la Selección de Camerún, liderada en cancha por la talentosa Naomi Eto, que intentará plantar cara al favoritismo de la Verdeamarela, como ya lo hizo en la fase de grupos.
Justamente, las africanas quedaron encuadradas en el Grupo A, en el que quedaron terceras por detrás de Colombia (9) y México (4), equipo con el que empató en todos los ítems y le ganó el segundo lugar por fair play.
Además de Eto, el entrenador Hassan Balla cuenta con la velocidad de las atacantes Mana Lamine, Camilla Daha y Nina Ngueleu, que buscarán ser un dolor de cabeza para las centrales brasileñas.