Después de recibir una gorra de oro en honor a las 100 internacionalidades con Inglaterra, Harry Kane celebró su centenario con un doblete para doblegar a Finlandia (2-0) y hacer pleno en esta Liga de Naciones.
El delantero inglés, el décimo en la historia en llegar a 100 partidos con los Tres Leones, apareció con su mujer e hijos en el césped de Wembley para recoger la gorra dorada de manos de Frank Lampard, otro integrante de la lista, vistió unas botas doradas, perfectas para la ocasión, y después marcó el gol con el que Inglaterra comenzó a dominar a Finlandia.
Los fineses, de la mano del portero Hradecki, sobrevivieron durante 57 minutos en los que Inglaterra lo dio todo para adelantarse.
A través de un Bukayo Saka muy activo por la derecha, para irritación de Mikel Arteta, que vio a una de sus estrellas sumar 2 titularidades antes de un derbi el domingo contra el Tottenham Hotspur, Inglaterra hizo más que suficiente para hacer el primero en la primera parte.
Saka y Tren Alexander-Arnold con un par de disparos desde fuera del área rozaron el tanto y a Kane le anularon el 1-0 por un fuera de juego milimétrico.
Con Finlandia respirando al descanso, los de Lee Carsley redoblaron esfuerzos y Kane estuvo cerca de hacer el golazo querido por todo en Wembley, al enganchar una chilena que le salió demasiado centrada y repelió Hradecki.
El portero finés, ya con un buen manojo de paradas en su haber, poco pudo hacer cuando Kane, dentro del área y ligeramente escorado reventó la pelota cerca del larguero. Su gol número 67 en 100 internacionalidades, ampliando su ventaja aún más como máximo goleador de los Tres Leones.
El gol tranquilizó a los seguidores ingleses, nerviosos ante la posibilidad de empatar con un rival tan inferior como Finlandia, y enseñó el camino de la derrota a los fineses, que quedaron a merced hasta que Kane, asistido por el debutante Noni Madueke, sumó su segundo tanto de la noche. Mención especial para Alexander-Arnold, que rompió dos líneas defensivas con el pase para que Madueke asistiera a Kane.
El delantero se marchó ovacionado en el minuto 80 y como el décimo jugador con más partidos con Inglaterra, solo por detrás de Billy Wright (105), Lampard (106), Bobby Charlton (106), Ashley Cole (107), Bobby Moore (108), Steven Gerrard (114), David Beckham (115), Wayne Rooney (120) y Peter Shilton (125).
Tras el descenso a la Liga B de la edición pasada, Inglaterra está cumpliendo con lo esperado y es líder del Grupo B junto a Grecia, con 2 victorias en 2 partidos.