Mié. Sep 18th, 2024

Rechaza Yunes Linares ser un traidor por no estar con la oposición

Yunes Linares afirmó que nunca se ha doblado ante nadie y reprochó que el dirigente del PAN haya cuestionado su lucha política. (Imagen tomada de la web)

Miguel Ángel Yunes Linares, que asumió escaño en el Senado en suplencia de Miguel Ángel Yunes Márquez, reprochó el linchamiento contra su hijo y dijo a Marko Cortés que no es traidor por no estar con la oposición.

Según publica Reforma en su edición digital, luego de rendir protesta, el exgobernador de Veracruz subió a la tribuna, donde rechazó que hubo pacto con el Gobierno federal para respaldar la reforma judicial.

Yunes Linares reiteró que su hijo padece de un problema cervical y dijo que, posiblemente, esta tarde podría reincorporarse a su escaño. Pero aprovechó para responder a los agravios que se han vertido ante su ausencia.

“No soy traidor por no estar con ustedes, hoy (Miguel) estará con ustedes porque Miguel va a venir para dar una muestra de valor que tú no has tenido Marko”, lanzó.

Señaló que su hijo no ha emitido el sentido de su voto sobre la reforma al Poder Judicial y él se posicionará en su momento.

“No hemos negociado absolutamente nada, pero nadie nos va a obligar a votar en contra o en favor”, respondió a los cuestionamientos de senadores opositores.

Sin embargo, Miguel Ángel Yunes Márquez sí había dicho en conferencia con su bancada que acudiría a la sesión y votaría en contra.

Este martes, Yunes Linares afirmó que nunca se ha doblado ante nadie y reprochó que el dirigente del PAN haya cuestionado su lucha política, cuando ganó la primera gubernatura en Veracruz para ese partido.

“Miguel Ángel Yunes Márquez ha dado siempre la cara y a la familia Yunes nadie nos ha doblado”, presumió.

“A ver Marko: nos conoces perfectamente bien. Tenemos 20 años en Acción Nacional porque no es de Marko ni es de nadie.

“Nunca nos hemos doblado ante nadie, ni ante el Gobierno ni ante nadie, he sido un luchador de la oposición durante muchos años”, dijo ante los gritos de legisladores que le encaraban haber traicionado a su partido.

Destacó que su hijo recorrió Veracruz para aportarle votos a la coalición de PAN-PRI-PRD, pese a su padecimiento médico, por lo que no aceptaba que lo lincharan después de no presentarse al Senado por ese problema y amagaran con expulsarlo de su partido.

“Él enfrentó con valor su circunstancia y a pesar de estar enfermo recorrió 12 mil kilómetros después de estar 3 veces en el hospital.

“Pero es absolutamente indebido lo que pretenden hacer, pretender obtener votos linchando. Miguel no ha dicho en qué sentido va su voto, no Marko, no eres el dueño del partido, no puedes expulsar absolutamente a nadie”, recriminó.

Recordó que Yunes Márquez fue perseguido por el oficialismo para impedir que asumiera la senaduría y los tribunales fallaron a su favor, por lo que no tendría razones para negociar.

“Que quede claro, no ha habido negociación con el Gobierno federal, a Miguel lo persiguieron, acudió al amparo, al Tribunal Electoral y vino aquí al Senado a solicitar su licencia y a rendir protesta. A Miguel lo persiguieron.

“Esta no es democracia, esto es linchamiento, quieren una democracia de redes sociales, quieren una democracia de likes, no una democracia de razones”, añadió.

El exgobernador, precisó Reforma, asumió de forma temporal esta tarde luego de que su hijo comunicara a la Mesa Directiva que no podía presentarse por problemas de salud.

Fue la primera señal del senador titular desde el domingo, cuando “desapareció” para sus compañeros de bancada. Ayer no acudió a una reunión clave del grupo parlamentario blanquiazul.

Eso aumentó rumores de que los Yunes habían sido amagados por el Gobierno con ser encarcelados ante distintos delitos cometidos si no apoyaban la reforma judicial de la 4T.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *