• Dom. Mar 3rd, 2024

Distribuirán 700 mil libros de texto de la SEP este jueves y viernes

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, Adolfo Núñez González.El titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, Adolfo Núñez González.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado, Adolfo Núñez González, informó que este jueves y viernes 17 y 18 de agosto, respectivamente, comienza la distribución de los libros de texto gratuito para el nivel básico de educación en Colima. Gracias a ello, los docentes contarán con ese material este lunes 21 y los estudiantes el lunes 28 de agosto.

Desestimó las críticas de quienes impulsaron medidas jurídicas para su distribución y aseguró que como nunca en la historia, participaron en su elaboración docentes y especialistas pedagogos, por lo que esos sectores nunca se opusieron a su distribución.

Núñez González afirmó, incluso, que las escuelas privadas también recibirán los libros de texto gratuito, pues no fueron parte de los sectores que se opusieron, por lo que adelantó que en todos los centros educativos, tanto públicos como privados, contarán con el material.

Descartó que un movimiento de padres y madres de familia fueran a “montarse” en lo que, dijo, expresan los medios de comunicación referente al rechazo a los libros de texto gratuito, lo cual consideró como “algo armado por algunos” medios.

Precisó que se distribuirá durante esos días cerca de 700 mil libros para los niveles de preescolar y primaria, pues aclaró que en el caso de secundaria se tiene un atraso en todo el país, no solo en Colima.

“Tenemos un atraso, hay que decirlo. Las maestras y maestros de secundaria estarán arrancando el ciclo escolar sin su material en sus manos, pero estoy plenamente convencido de que si alguien le gusta poner la estrategia que está a su alcance, es la maestra y el maestro”, puntualizó y estimó que ese material para secundaria podría llegar ya en el mes de septiembre.

Finalmente, reconoció que en esta ocasión hubo errores, pero se han magnificado por cuestiones políticas, como en el error del nacimiento de Benito Juárez.

“Cuando a Benito Juárez lo pusieron que nació en un día 18 en lugar de un día 21, probablemente la confusión es por su muerte un 18 de junio de 1872; él nace un 21 de marzo de 1806. No dudo que los libros traigan una fe de erratas que nos puede llegar de manera adicional”, afirmó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *