• Vie. Mar 1st, 2024

Protestan en Acapulco y Chilpancingo por desabasto de agua potable

PorAgencias

Jun 20, 2023

En las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, en Guerrero, habitantes de colonias que no reciben agua potable se manifestaron para exigir el abasto ante las intensas temperaturas por ola de calor.

De acuerdo a lo informado por Reforma, en la capital guerrerense, vecinos de unas 6 colonias precaristas, principalmente de Vista Hermosa, Renacimiento, Emiliano Zapata y la Obrera, con cubeta en mano cerraron las laterales del Boulevard Vicente Guerrero, pero fueron replegados por la Policía Municipal.

“No tenemos agua desde hace más de 2 meses y en estos momentos que hace mucho calor nuestras familias necesitan mucha agua”, dijo una de las vecinas de Vista Hermosa.

Después del repliegue de los colonos, funcionario del Ayuntamiento de Chilpancingo se acercaron con ellos para decirles que se les iba a abastecer agua a través de pipas, sin embargo, para proporcionar el servicio les exigieron comprobar con del recibo que van al corriente con el pago del servicio ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

Mientras que, en Acapulco, vecinos de la Colonia Morelos, cerraron la avenida Constituyentes, esquina con Río Balsas y Reforma, para exigir el abasto de agua a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), detalló el medio nacional.

Al sitio donde se realizaba la protesta llegó el encargado de despacho de este organismo, Hugo Lozano Hernández, quien les prometió a los inconformes que les van a llevar pipas de agua.

Con información de Reforma

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *