El mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón de 3 organismos en el peso supermediano, afirmó este miércoles que su próximo rival, el puertorriqueño Edgar Berlanga, de 27 años, “es joven y fuerte”, pero advirtió que él es el mejor de todos.
“No subestimo a mis rivales. Sé que Berlanga es joven y fuerte, pero yo soy más fuerte, tengo un gran talento y soy el mejor”, dijo el Canelo, de 34 años, quien fue despojado en julio pasado del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por no enfrentar al cubano William Scull.
La destacada carrera del tapatío también ha sido ensombrecida por la derrota en mayo de 2022 ante el ruso Dmitrii Bivol.
Álvarez y Berlanga se enfrentarán este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada). El mexicano expondrá sus títulos supermedianos del Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo.
Hoy ambos tuvieron un encuentro tenso, pero no violento.
Con 61 victorias, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates, Álvarez se citará con Berlanga, quien está invicto en 22 combates (17 ganados antes de tiempo). La pelea ha sido promocionada como una guerra entre México y Puerto Rico, rivalidad histórica del pugilismo.
“Siempre me tomo las peleas en serio. Me entreno al ciento por ciento, no importa a quién me enfrente. Siempre tengo la misma mentalidad, y ésta no es la excepción. He hecho un buen campo de entrenamiento y estoy listo para ganar”, dijo hoy Álvarez.
Berlanga negó que le afecte que un sector de la prensa y los aficionados lo vean como un rival que no representa peligro para Álvarez.
Dijo, por contra, que el sábado se convertirá en el primer pugilista de la historia en noquear al Canelo.
“Soy un artista del nocaut. Canelo es una leyenda, es inteligente, pero haré la pelea perfecta para noquearlo en 6 rounds, aunque también estoy listo para cualquier otro escenario, como un duelo de 12 asaltos”.
El puertorriqueño, que subió al ring por última vez en febrero pasado, cuando noqueó al irlandés Padraig McCrory, admitió que la pelea con Álvarez es la oportunidad de su vida para meterse a la elite del boxeo mundial.
“Es una oportunidad única en la vida. Será una pelea inolvidable el sábado, una rivalidad de Puerto Rico contra México. Somos dos súper estrellas en nuestro país”, puntualizó Berlanga.