La mediocampista austriaca Nicole Ojukwu se convirtió en la primera jugadora en ser expulsada en el Mundial Sub-20 de Colombia luego de recibir este jueves (12) doble tarjeta amarilla durante el partido con Corea del Norte por los Octavos de Final.
Ojukwu, de 18 años y nacida en Viena, impuso desde el inicio del partido una marca recia sobre las norcoreanas hasta el punto de recibir la primera amonestación al minuto 5. Después tuvo protagonismo en la pelota quieta y de su pie derecho nació el servicio para la anotación de su compatriota Valentina Madl en el 1-1.
Más adelante, cuando el partido se hizo más parejo y empezaron a competir con más vehemencia, la árbitra chilena Dione Rissios no dudó en sancionar de nuevo a la centrocampista del SC Friburgo luego de que le protestara airadamente por una falta y debió irse directo a las duchas.
En el torneo juvenil, que se disputa desde el 31 de agosto en las ciudades colombianas Bogotá, Cali y Medellín, había primado el juego limpio y transitó la fase de grupos sin la aparición de tarjetas rojas hasta el partido de hoy, que es el número 40 del campeonato.