El alcalde electo de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, señaló que de encontrarse alguna anomalía de la actual administración durante el proceso de entrega-recepción se estarían presentando las acciones necesarias ante las instancias correspondientes.
Lo anterior al mencionar que en lo que va dicho proceso se han percatado de algunas omisiones y acciones que parecían indebidas.
“Vamos dándonos cuenta de algunas omisiones, de algunas acciones que parecía que son indebidas, por lo que como receptores lo que hacemos es presentar, en las actas, las observaciones”, indicó.
Detalló que luego de rendir la protesta correspondiente, analizarán bien lo que les entregaron y definirán si hay identidad o disparidad en la información, “lo que esté fuera de orden, por supuesto que presentaremos ante las instancias correspondientes, la acción que nos corresponda activar, si hay que denunciar, denunciaremos; si hay que señalar, señalaremos”.
Sin embargo, aseguró que no serán una autoridad persecutoria, porque eso le corresponde a otras autoridades, “pero sí denunciaremos y le daremos seguimiento si hay algo en que se haya lastimado el patrimonio del municipio, que es el patrimonio de las y los colimenses”.
“No podemos solapar o hacer como que no pasa nada, en el supuesto que llegáramos a encontrar algo que pudiera lastimar al municipio de Colima”, apuntó Riult Rivera.