El Gobierno de Indira Vizcaíno Silva comprará por lo menos 53 patrullas que fueron arrendadas con un contrato signado por la administración de José Ignacio Peralta Sánchez, cuyo recurso erogado en 3 años de renta fue de 256 millones de pesos.
Este reportero consultó al Departamento de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular confirmó, a través de una ficha informativa, que el contrato de arrendamiento de esas, al menos 53 patrullas, no se va renovar, puesto que se van a adquirir de acuerdo a una cláusula establecida.
Dicha cláusula establece lo siguiente: “Al término de la vigencia del contrato, se tiene la opción a compra a un precio residual unitario de mil pesos por cada vehículo motivo del presente contrato”.
Esa dependencia expuso que las unidades aún tienen vida útil porque se han mantenido en “buenas condiciones”, por lo tanto, hay suficientes patrullas en “buen estado”.
La información puntualiza que, “sin embargo, se seguirán adquiriendo patrullas, tan sólo en este año se adquirirán más para municipios y para la Policía Estatal. Estas unidades que se adquirirán en lo que resta de este 2024, ya no serían bajo el esquema de arrendamiento financiero”.