Armando González Manzo, encargado del despacho de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del estado, informó que están cumpliendo los concesionarios con la incorporación de unidades nuevas de autobuses del transporte público, producto del convenio que firmaron para poder incrementar las tarifas de ese servicio.
“Ya empiezan a aparecer unidades nuevas, unidades seminuevas y unidades rehabilitadas. Ese es el compromiso y estamos con ellos. Precisamente ayer (jueves 12 de septiembre) tuvimos una reunión con concesionarios de Manzanillo, precisamente con la idea de avanzar con estos compromisos que vencen en noviembre”, indicó el funcionario estatal.
En otro tema, González Manzo lamentó el accidente entre un autobús suburbano que se impactó contra el ferrocarril, accidente que ocurrió en la vía Jala a Madrid, Tecomán, y el cual, declaró, se debió a la imprudencia del chófer quien quiso rebasar al tren.
“Quiso ganarle el paso al tren y el tren lo arrolla por la parte de atrás, dejando lesionadas a 4 personas. Afortunadamente no hubo pérdidas de vida que lamentar y hubo 2 mujeres y 2 hombres lesionados, que fueron trasladados a una clínica del IMSS”, expuso.
Indicó que ya se contactó a las personas lesionadas y también al concesionario del autobús para que se haga responsable del accidente, además de que condenó la imprudencia.
Finalmente, González Manzo puntualizó que el chófer será suspendido y ha sido citado a presentarse en la Subsecretaría de Movilidad, mientras que el concesionario se tendrá que hacer cargo de los daños generados.