Erick González, director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que se verificará que los organizadores de los eventos culturales y artísticos programados para celebrar el Grito de Independencia en el Jardín Libertad de la capital del estado, cumplan con la normativa y se garantice la seguridad de la población que acuda.
“Habrá pirotecnia por parte de los organizadores del evento del Gobierno del estado a través de un castillo, a través de fuegos artificiales que se estarán detonando en la parte del estacionamiento, a un costado de La Marina y en azotea de la Caja Popular”, precisó.
Abundó que todo eso está debidamente controlado y revisado por ello y por la Secretaría de la Defensa Nacional, además de que se verificará que el proveedor cuente con la licencia de manipular y vender esos artefactos explosivos.
Puntualizó, finalmente, que se vigilará que se cuente con seguridad, que el personal esté capacitado, tenga extintores y que haya todo un manejo responsable de la pirotecnia, además de que se instalará un puesto de comando de la UEPC en el Kiosco del jardín y un módulo de atención médica.