El Sporting de Portugal venció al Arouca por 0-3 en el partido que abrió la quinta jornada de la liga lusa y en el que el protagonista fue el exbarcelonista Francisco Trincão, con un gol y una asistencia.
Trincão asistió a Pedro Gonçalves para el primer gol del líder del campeonato en el minuto 24, y en el 81’ sorteó a varios defensas para sentenciar el choque.
El otro tanto del Sporting fue obra del sueco Viktor Gyökeres, que marcó por octava vez y por la quinta jornada seguida.
El partido también estuvo marcado por el debut del uruguayo Maxi Araújo con los verdiblancos, que además volvieron a tener a su otro internacional charrúa, Franco Israel, en la portería.
El internacional español sub-21 José Fontán fue uno de los mejores del Arouca junto a su vecino gallego Jason Remeseiro, ahora responsable del ataque del equipo que dirige el también uruguayo Gonzalo García tras la reciente marcha de Cristo González a Qatar.
Mañana, sábado, el Benfica intentará volver a la senda de la victoria contra el Santa Clara, mientras que el internacional mexicano Guillermo Ochoa podría debutar con su nuevo equipo, el AVS, ante el Rio Ave.