La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) informó mediante un comunicado de prensa que ya fue reabierta la circulación por un carril en el kilómetro 26.5 de la carretera intermunicipal Villa de Álvarez-Minatitlán, luego de hacer reparaciones, al reportarse un socavón en este tramo carretero, tras las intensas lluvias de los días recientes.
El proceso de rehabilitación del área afectada consistió en dar nuevamente soporte al terreno, mediante la construcción de un muro y una obra de drenaje de doble tubo, que permita la salida del agua pluvial que escurre de la zona cerril, y así evitar que nuevamente se socave, se detalla en el comunicado.
La Seidum indicó que mientras se complementan los trabajos para la colocación de la nueva capa de pavimento asfáltico -lo cual ocurrirá en los próximos días-, personal de la empresa que trabaja en la zona estará dando pase a los vehículos en ambos sentidos, para evitar accidentes.
La dependencia estatal agradece a la población su comprensión ante el cierre de esta vialidad, mientras se llevaban a cabo las reparaciones. Asimismo, reitera manejar con precaución en especial en zonas cerriles, ya que puede haber arrastre de material sobre las carreteras.