Dos patrullas rafagueadas y al menos 2 cierres viales son el resultado de balaceras ocurridas esta tarde en la Carretera Nacional, entre los municipios de Montemorelos y Linares.
Sin embargo, publica Reforma en su edición digital, los reportes se iniciaron en General Terán, donde 2 patrullas municipales fueron baleadas por tripulantes de 2 camionetas que trasladaban personas armadas.
Fuentes allegadas al caso aseguraron que la agresión trascendió minutos después de las 4 de la tarde, sobre el Libramiento de General Terán, una a la altura de una secundaria y otra a la entrada de la cabecera municipal, contra una patrulla sedán y una granadera.
Las autoridades no han confirmado el hecho o reportado heridos o fallecidos en el ataque a las unidades, del cual circulan videos en redes sociales de los daños.
Imágenes difundidas muestran a los sujetos abordo de los vehículos portando armas de alto calibre.
Posteriormente, ambas camionetas se dirigieron a Montemorelos para ingresar a la Carretera Nacional, con dirección al sur.
En este municipio se reportó la agresión a un domicilio de la colonia José López Portillo, donde una persona resultó herida de bala.
Trascendió que las camionetas habrían ingresado a la carretera que conduce al municipio de Rayones, donde hasta las 5 de la tarde se concentraba la movilización policial.
De manera simultánea, habitantes de Montemorelos reportaron un cierre en la Carretera Nacional, a la altura del entronque a la Carretera a Rayones donde un grupo armado atravesó un camión de basura en los carriles de norte a sur, y posteriormente dispararon al aire, lanzando consignas a favor de un cártel.
En Hualahuises, presuntos miembros de un grupo criminal atravesaron un camión de carga y causaron un incendio en un área de matorral a un lado de la carretera.
Hasta el momento, precisó Reforma, el Grupo de Coordinación de Seguridad estatal no se ha pronunciado al respecto, y tampoco se han reportado lesionados o fallecidos.
Con información de Reforma