El creciente número de accidentes en los que se ven involucrados motociclistas ha motivado a las autoridades viales a establecer un diálogo con representantes de los clubes de motociclistas, con el fin de generar mayor conciencia, especialmente entre los jóvenes, y prevenir que continúen realizando maniobras peligrosas como carreras y acrobacias, que en muchos casos derivan en tragedias.
Alejandro Hernández Nieto, director de Vialidad de Tecomán, informó que se ha extendido una invitación a 11 clubes de motociclistas del municipio. “El objetivo del diálogo es que estos clubes integren a más jóvenes, ya que ellos siguen normas y reglamentos de vialidad, como contar con licencia, placas, y demás requisitos. Los consideramos una buena opción para reducir las infracciones”, señaló.
Hernández Nieto subrayó que, aunque las carreras y acrobacias violan el reglamento, lo más preocupante es el riesgo de accidentes fatales que estas acciones representan.
El funcionario reconoció que algunos clubes y agencias de motocicletas han mostrado disposición para colaborar, impartiendo cursos de conducción responsable tanto teóricos como prácticos. “Estamos trabajando juntos para mejorar la seguridad vial”, afirmó.