La selección japonesa apunta a clasificar a su tercera final consecutiva del Mundial Femenil Sub 20, pero antes tendrá que vencer al sorpresivo equipo de Países Bajos que viene de eliminar a Francia en Octavos y a la anfitriona Colombia en Cuartos.
En el Estadio Pascual Guerrero de Cali, el conjunto asiático buscará además su sexto triunfo en igual cantidad de partidos disputados en el torneo, el último de ellos en Cuartos por 0-1, en la prórroga, ante España.
Ahora las dirigidas por Michihisa Kano se enfrentarán a un equipo compacto que ha sobresalido, justamente, por plantar cara con un eficaz trabajo defensivo y transiciones muy rápidas.
La portera Akane Okuma, que apenas ha recibido 2 goles en 5 partidos, manifestó tras el duelo contra España que confían en ganar el título en el torneo de Colombia.
“Para cumplir nuestro objetivo de ganar el torneo, necesitamos recuperarnos bien y prepararnos para el próximo partido”, añadió la guardameta.
Además de la arquera, Kano contará con otras jugadoras que han brillado en el torneo como la delantera Maya Hijikata, máxima artillera del Mundial con 5 tantos; la volante Shinomi Koyama, que lleva ya 2 asistencia, y la lateral Rio Sasaki, un misil por la banda.
Países Bajos, entre tanto, llega motivada tras silenciar el Pascual Guerrero en los Cuartos de Final y eliminar a las anfitrionas en un partido en el que las dirigidas por Roos Kwakkenbos sufrieron, pero lograron aguantar hasta los penaltis.
“Sabíamos que era difícil ganarle a Colombia, pero no imposible. Tuvimos el estadio lleno en nuestra contra, unas jugadoras muy buenas, pero contra estos pronósticos sacamos un buen resultado”, le afirmó a EFE Kwakkenbos.
Con ese resultado las neerlandesas volvieron a la fase que disputaron por primera y única vez en el Mundial Sub 20 de Costa Rica en 2022 al que, al igual que en Colombia, no llegaron como favorita. Esta vez esperan llegar más lejos que el partido por el tercer puesto, que perdieron con Brasil.
La principal novedad es la reaparición del centrocampista Ilse Kemper, suspendida ante Colombia por acumulación de amarillas y quien se prevé vuelva al puesto en el que fue sustituida por Nayomi Buikema.
Igualmente, la entrenadora contará con su portera Femke Liefting, que fue la gran figura contra Colombia y espera reivindicar ese gran nivel ante las japonesas.