Luego de 2 días sin operaciones de importaciones, la aduana de Nuevo Laredo reactivó este martes (17) al menos 4 módulos de internación de mercancías, con ayuda municipal así lo dio a conocer la alcaldesa Lilia Canturosas quienseñaló que apoyaron con maquinaria especializada a la Administración de la Aduana para agilizar el comercio de importación.
De acuerdo a lo difundido por Reforma, el Ayuntamiento colaboró a reponer la techumbre de los módulos de importaciones, que según la Agencia Nacional de Aduanas, a partir de este martes ya operan en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 de la noche y en el transcurso de la semana deberán completar las operaciones normales con la activación de todos los módulos.
Según el diario nacional, el 15 y 16 de septiembre estuvieron inutilizables por azotar una tromba la noche del viernes y madrugada del sábado. La tormenta con fuertes vientos derrumbó el techo, impidió circular a tractocamiones y afectó la infraestructura del Puente Internacional III o también llamado Puente del Comercio Mundial.
La Aduana de Nuevo Laredo no dio detalles de las maniobras de reposición de la techumbre ni de la reanudación de operaciones de introducción de mercancías, pero agentes aduanales confirmaron el reporte de la Alcaldesa.
La mayor parte de los transportistas que necesitan ingresar con mercancías a Nuevo Laredo tuvieron que hacerlo por el Puente Colombia, en Nuevo León.
Canturosas aseguró que puso a disposición de la Aduana maquinaria especializada y personal de Obras Públicas para reparar la techumbre afectada para restablecer las operaciones de importación de manera normal.
“Actuamos de inmediato en coordinación con los 3 niveles de gobierno para que esto se restablezca lo más pronto posible, para nosotros es importante que el intercambio comercial fluya sin contratiempos y continuar llevando a Nuevo Laredo al máximo nivel”, afirmó la edil.
Se estima que para el próximo lunes estén los módulos al 100% funcionando.
Con información de Reforma