El senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez podría incorporarse al grupo parlamentario de Morena si prospera el proceso de su expulsión del PAN, adelantó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En una entrevista con El Universal, el legislador morenista señaló que el senador veracruzano ya está participando en las reuniones de las fracciones parlamentarias de la 4T. Sin embargo, aclaró que aún es temprano para que Yunes dé el paso de cambiar de bancada.
“Él está participando en las reuniones, él está litigando la expulsión en Acción Nacional y no ha tomado ninguna decisión sobre participar en alguna de las bancadas de Morena, del PT o del Verde o en general del movimiento. No ha tomado ninguna decisión y creo que es temprano todavía”, comentó.
Al ser cuestionado sobre si podría quedar como senador independiente, Fernández Noroña indicó que “podría quedar integrado a nuestra fracción, porque, además, sí hay que darle cobijo, digamos, ni modo que lo echemos a los leones, después de que están que se suben por las paredes los de la oposición. Y él ha tomado una decisión en un momento clave, muy importante”.
Finalmente, el legislador morenista señaló que el senador veracruzano podría apoyar (las siguientes reformas), sin embargo, dejó claro que no ha platicado con él.
Con información de El Universal