María Luisa González André, presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima (JAP), consideró que aún falta mucho para que la sociedad y las autoridades de los 3 niveles aquilaten, en su justa dimensión, el trabajo que realizan las organizaciones a favor de la sociedad.
“Como sociedad todavía nos falta mucho entender que todos somos parte de equipo y que todos nos tenemos que ayudar. Hay instituciones que atienden el cáncer”, expresó González André, quien es fundadora de la Fundación Albatros, un centro que apoya a niños y niñas con parálisis cerebral.
En ese sentido, consideró que falta que la ciudadanía empatice más y se sume a apoyar a las organizaciones de la sociedad civil, tanto con un respaldo económico, como también con su tiempo o talento.
“Que todos le entremos para realmente cambiar la situación de muchas personas vulnerables”, indicó González André, quien recordó que sigue vigente la Colecta Diamante de la Solidaridad para apoyar a 49 organizaciones de la sociedad civil.
Finalmente, esperó que este año se rebase la meta de la colecta, pues resaltó que se tienen más opciones para apoyar, como el cartón de diamante que se lleva a las escuelas públicas.