El párroco del templo de San Francisco de Asís, en Villa de Álvarez, José de Jesús Ramos Hueso, anunció la realización de peregrinaciones y otros eventos religiosos, en el marco de la celebración del Día de la Empanada, una de las efemérides más importantes de este municipio.
“Sabemos que el 25 de este mes comienza la fiesta dedicada al novenario de San Francisco de Asís, que tiene bonita relación con el 4 de octubre, que es el Día de San Francisco, también de tradición con las empanadas”, recordó el párroco.
Detalló que esta celebración comienza el 25 de septiembre, con el repique de campanas, además de los novenarios que se realizarán en las misas de las 7 de la mañana, 12 del día, 7 de la tarde y 8 de la noche.
“En las misas de las 8 de la noche habrá peregrinación de los grupos, movimientos, sectores de las capillas, de los niños de las catequesis, jóvenes, adultos, y diario habrá una hora de peregrinación”, enfatizó el sacerdote.
Invitó a quienes participan en estas celebraciones religiosas a asistir el día 27 a la misa que encabezará el Obispo Gerardo Díaz Vázquez, quien presidirá la Santa Eucaristía a las 11 de la noche.
Finalmente, Ramos Hueso reiteró la invitación para celebrar estas conmemoraciones y que se participe en estas actividades que también son de gran importancia para los panaderos que comercializan sus productos en el marco del Día de la Empanada.
“Vayan buscando a su padrino o a su madrina de la empanada. Es una bonita tradición el día 4 (de octubre) acudir a Villa de Álvarez por la empanada, así como estos eventos culturales y religiosos, pero sobre todo el convivio y el encuentro con las familias”, concluyó.