El jardinero puertorriqueño Eddie Rosario conectó un cuadrangular de 2 carreras para que los Bravos de Atlanta completaran la barrida en la serie de 3 juegos, al derrotar por 2-0 a los Yanquis de Nueva York.
El jonrón, fue el segundo de Rosario en la serie, la cual concluyó con promedio de .400, con un doble y 2 vuelacercas, además anotó 4 carreras y remolcó 6.
Para los Yanquis fue la segunda blanqueada en forma seguida que le propinó el picheo de los Bravos, quienes en la serie limitaron a la ofensiva del conjunto de Nueva York a 3 anotaciones en 27 entradas.
La labor de Atlanta, en ambos lados del juego, lo llevó a superar a sus rivales de Nueva York 18 carreras por 3, lo que le otorgó una media de 6 anotadas por partido, ante solo una por los Yanquis.
Esto ha llevado a los Bravos a ganar 8 de sus últimos 10 juegos, consolidando su condición como el equipo de mejor récord (78-42) en todas las Grandes Ligas.
Rosario envió la pelota por encima de la pared del jardín central del Truist Park, de Atlanta, en la segunda entrada, llevando hasta la registradora al dominicano Marcell Ozuna, quien llegó a las almohadillas por un doble abriendo el episodio.
El derecho Charlie Morton (12-10) se trepó al montículo y se mantuvo firme durante 6 innings en los que apenas concedió 4 imparables (todos sencillos), otorgó una base por bolas y retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, acreditándose la victoria por los Bravos.
Tras su labor Morton dio paso a los relevistas Pierce Johnson, Kirby Yates y al cubano Raisel Iglesias, quienes lanzaron una entrada cada uno, de un ponche, sin anotaciones.
Iglesias logró su salvamento número 23 de la campaña por los Bravos.
El dominicano Randy Vásquez (2-2) permitió 3 imparables y 2 carreras, fruto del tablazo de Rosario, en 3.1 entradas, en las que ponchó a 3 bateadores, para cargar con la derrota por los Yanquis, quienes han perdido 5 juegos consecutivos y 8 de sus pasados 10 desafíos.
Por los Bravos, Rosario bateó su jonrón de 2 carreras y Ozuna se quedó con una anotada.
El venezolano Gleyber Torres, Aaron Judge, DJ LeMahieu y Anthony Volpe pegaron un indiscutible cada uno, mientras Giancarlo Stanton logró una base por bolas en el ataque por los Yanquis.