La fuerte lluvia que se registró la tarde de este miércoles (18) en el municipio de Cuauhtémoc dejó inundaciones en las comunidades de Ocotillo, Chiapa y El Trapiche, especialmente en ésta última, donde se reportó el desbordamiento del río Las Grullas.
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Gaby Mejía, quien en una entrevista con representantes de los medios de comunicación informó que, junto con el director de Protección Civil Municipal, Edgar Espinosa, ya realizan un recorrido por las comunidades mencionadas para evaluar los daños.
La presidenta municipal explicó que en un primer recorrido se pudieron detectar inundaciones en las viviendas que se encuentran pegadas al río Las Grullas,que se desbordó en El Trapiche; asimismo, detectaron daños en 3 casas en la comunidad de Chiapa.
Gaby Mejía resalta que no hay reportes de pérdidas de vidas humanas, solo daños materiales. Además, comentó que ninguna comunidad está incomunicada al 100%, pues ya se realizó una primera brigada de limpieza para liberar los caminos.
Por otra parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió un comunicado de prensa, donde informó que, tras las lluvias, activó un operativo especial y acudieron a diversos puntos con mayor probabilidad de riesgos, uno de ellos fue la localidad de El Trapiche, donde en coordinación con personal de Protección Civil Municipal evacuaron al menos a 8 personas, cuyas viviendas colindan con un río, para evitar situaciones de emergencia.