En acciones coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del estado y la Universidad de Colima, personal de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito acudió al Bachillerato 26, en la cabecera municipal de Ixtlahuacán, para impartir temas preventivos a la comunidad estudiantil.
En esta jornada de capacitación, destacó la conferencia titulada “Influencia de las Redes Sociales en la Trata de Personas”, donde las y los estudiantes se familiarizaron con las prácticas más comunes utilizadas para engañar, principalmente a jóvenes, y aprendieron algunas estrategias para desconfiar y prevenir ser víctimas de este delito.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública reitera a toda la población colimense, y en particular al segmento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la importancia de tener un uso consciente de las redes sociales. Se les aconseja desconfiar de personas extrañas para prevenir escenarios que puedan poner en riesgo su seguridad y la de sus familias.