Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, director del Instituto de la Feria del Limón de Tecomán (Infelitec) ha revelado que, a pesar de las limitaciones financieras, se están concluyendo los trabajos para entregar las instalaciones de la feria en mejores condiciones de las que fueron recibidas.
Gutiérrez Espinosa destacó que “el Instituto ha cumplido con su finalidad de organizar y ejecutar el tema de los festejos”, enfatizando la importancia de priorizar tanto la diversión como la seguridad de los asistentes. Para ello, han integrado un padrón de proveedores y comerciantes, quienes son esenciales para hacer de la feria un evento atractivo y divertido, base de datos que será entregada a la nueva administración.
En cuanto al estado de las instalaciones, el director aseguró que se entregarán adecuadamente rehabilitadas, reconociendo que “con el paso del tiempo sufren un deterioro”. Sin embargo, gracias al mantenimiento realizado, las instalaciones estarán en condiciones óptimas para los festejos que se avecinan.
CuauhtémocGutiérrez también abordó la cuestión de los recursos financieros, confirmó que no quedará bolsa para la siguiente administración toda vez que estos son limitados y provienen exclusivamente de ingresos propios, ya que el Instituto no recibe subsidios. “Lo que podemos generar en los periodos de festejos se aplica a la rehabilitación de las instalaciones”, explicó.
Uno de los principales proyectos de rehabilitación, dijo, fue la del Casino de la Feria, que presentaba un deterioro significativo. “El trabajo que se le hizo quedó en condiciones de poder utilizarlo óptimamente, asegurando que sea un lugar seguro y cómodo para la gente”, indicó.
Además, se están realizando trabajos en el área de exposiciones, el Palenque y el Teatro del Pueblo, aunque el director se dijo consciente de las limitaciones presupuestarias. “Con los pocos recursos que tenemos no nos alcanza para hacer mucho, pero estamos tratando de ser eficientes en las áreas que lo requieren”, concluyó.