La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, hizo entrega al Cabildo su tercer informe de labores en sesión solemne realizada en el auditorio Manuel Álvarez del Ayuntamiento de Colima, en el que afirmó que en 3 años se ha logrado construir una mejor ciudad logrando revertir el abandono en los servicios públicos, atención a la ciudadanía y adeudos históricos que ponían en riesgo los derechos de las y los trabajadores.
Margarita Moreno enfatizó el sentido humano con que se ha trabajado en su administración, priorizando las acciones de Gobierno en beneficios directos para las familias, logrando plasmar un sello que distingue a su administración por ser familiarmente sostenible y de la que es posible brindar resultados en cada uno de los 4 ejes de Gobierno: Colima limpio, ordenado, próspero y humano.
En materia administrativa dio a conocer que se ha cumplido con todas las obligaciones que corresponden a su periodo de Gobierno de manera puntual y transparente; “cada quincena, bono, prestación se ha pagado a tiempo. Somos el ayuntamiento más auditado en la historia y en cada auditoría hemos salido muy bien”, destacó,
Margarita Moreno ratificó su compromiso con el orden y la disciplina financiera con lo que se ha logrado resolver deudas heredadas con las y los trabajadores, así como con instituciones como el IMSS, que al llegar exigía el embargo y ponía en riesgo las participaciones municipales.
Entre las múltiples acciones, Margarita Moreno agradeció el respaldo que ha recibido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina así como con las cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil, con quienes se ha hecho equipo con el Gobierno municipal de manera permanente, en los 3 años de gobierno.
En el evento al que asistió como representante del Gobierno del estado la secretaria de Bienestar, Viridiana Valencia Vargas, del Congreso del Estado, la diputada Kathia Zared Castillo Hernández y el magistrado Juan Carlos Montes y Montes, como presidente del Poder Judicial del Estado, Margarita Moreno agradeció a las y los trabajadores del Ayuntamiento, a su equipo de trabajo, así como su familia por el acompañamiento que han brindado en estos 3 años de Gobierno.
En la sesión de Cabildo, las fracciones políticas hicieron sus posicionamientos, en los que se destacó por parte de las y los regidores el trabajo que se ha consumado.
“Han sido tres años de trabajo incansable por este Cabildo, quiero reconocer el gran trabajo y compañerismo, a la gran disposición de la presidenta municipal de buscar cómo sí resolver las problemáticas del municipio. Felicidades Margarita por la labor que se hizo en estos tres años”, expuso el regidor José Manuel Romero, del Partido Verde.
La regidora Gisela Méndez, al hacer uso de la voz por Morena, destacó el trabajo encabezado por la presidenta Margarita Moren de resolver deudas, cumplir con pagos puntuales a las y los trabajadores, pagar oportunamente los créditos que se solicitaron. “Vamos a entregar un municipio con limpieza financiera por la disciplina que existió y que hizo posible que en esta administración diera certeza laboral a muchas familias”, externó la regidora morenista.
Por el PRD, Óscar Vázquez Chávez ponderó el trabajo sensible del gobierno municipal que amplió los servicios para atender sectores vulnerables o generando obras de protección en zonas de alta vulnerabilidad, “los resultados son notables, las acciones en obra pública se pueden diferenciar, hay más iluminación, más jardines remodelados, espacios deportivos, unidades de salud y un municipio que da más oportunidades a las empresas”, planteó en la sesión.
Por su parte, la regidora, Ana Escobosa del Partido Acción Nacional hizo saber el interés de su fracción para fortalecer en el futuro el trabajo que se ha realizado, “cuentan con nosotros para seguir haciendo equipo, en un futuro donde nos encontremos”.
Osiris Alcaraz Saucedo, regidor priista, en el uso de la voz señaló: “es de reconocer que contamos con la primera alcaldesa electa en nuestro municipio, destacando la importancia que tienen las mujeres y que se ha logrado el cumplimiento del pago de las prestaciones de los trabajadores. Han sido muchas las acciones que se han llevado a cabo y los aciertos convertidos en estrategias públicas, el presupuesto público se utilizó con un sentido humano”.
En tanto, al cerrar los posicionamientos, la regidora Miryan Rosendo León de Movimiento Ciudadano, ponderó el compromiso de Margarita Moreno quien logró imponer un sello de sensibilidad en el servicio público “que puso a las personas y familias al centro. Reconocemos el compromiso por las mujeres, por los grupos vulnerables, logrando posicionarle como de las alcaldesas mejores evaluadas del país al lograr resultados acreditados en diferentes áreas que no habían sido atendidas”, concluyó la regidora naranja.
En esta sesión estuvieron presentes autoridades de los 3 niveles de Gobierno, funcionarios del gobierno municipal, invitados especiales y familia de la presidenta municipal.