El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, elevó su tono este domingo contra el grupo chií libanés Hizbulá, tras varios días en los que había permanecido en silencio, y les advirtió que si aún no «ha entendido el mensaje» tras la escalada de ataques de los últimos días, pronto “lo entenderá”.
“En los últimos días, hemos infligido a Hizbulá una secuencia de golpes que no se imaginaba”, dijo Netanyahu en hebreo en un breve mensaje en vídeo. “Si Hizbulá no ha entendido el mensaje, os prometo que lo entenderá”, añadió.
Las palabras del jefe de gobierno israelí llegaron horas después de que el grupo libanés disparara unos 150 proyectiles contra territorio israelí que en su mayoría fueron interceptados, pero algunos de ellos lograron impactar en el distrito de Haifa por primera vez en meses, a 60 kilómetros de la frontera, dejando heridos y daños, según informó el Ejército.
La formación libanesa insiste en que sus ataques iban dirigidos contra una fábrica de armamento israelí y una base militar.
Algunas viviendas de otros puntos del norte del país también fueron dañadas con la caída de algún proyectil y de restos de intercepciones, según pudo comprobar un fotógrafo de EFE.
Durante la noche del sábado, Israel también lanzó intensos bombardeos contra varias aldeas del sur del Líbano que dejó al menos tres personas muertas.