En un emotivo acto celebrado en el Campus Central, el Bachillerato 16 de la Universidad de Colima (UdeC), que tiene sus instalaciones en Villa de Álvarez, tituló a 78 técnicos, estableciendo un nuevo récord en su historia y también en la de esta Casa de Estudios.
De dicha cifra, 19 estudiantes se titularon como analistas programadores y 59 como técnicos analistas químicos. Estos jóvenes se suman al capital humano altamente calificado que la UdeC ofrece a la sociedad colimense.
Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior, en representación del Rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, destacó la importancia de esta generación y resaltó el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes.
Asimismo, la directora del plantel, Lizbeth Fernández Rivera, felicitó a las y los graduados y los exhortó a continuar con su preparación académica.
Fundado en 1981, el Bachillerato 16 se consolida como un plantel de referencia en la educación media superior del estado, formando profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo de su comunidad.
También estuvieron en el evento: Hugo Barreto, director general de Administración Escolar; Hugo Ponce, profesor de tiempo completo del plantel, y Carlos Alberto Verduzco, secretario administrativo del bachillerato.