Alejandro Mancilla, presidente electo de Minatitlán, afirmó que impulsará la gestión para que este municipio adquiera la categoría de Pueblo Mágico, por lo que se centrará en darle una identidad a la parte urbana de la cabecera, remodelar el centro histórico y mejorar los tramos carreteros que comunican a este municipio.
“Tenemos que homologar la parte urbana de la cabecera municipal para darle una identidad y que el pueblo luzca. Tenemos que remodelar el centro histórico y condicionar ciertos atractivos ecoturísticos, como El Terrero, El Ojo de Mar y El Salto. Tenemos que mejorar 2 tramos de la carretera a Manzanillo y un tramo de la carretera a Villa de Álvarez”, expuso.
Consideró que Minatitlán tiene las características para adquirir esta categoría turística de Pueblo Mágico, debido a su ecosistema, su flora y su fauna, las cuales consideró son únicas en todo el estado.
Entre los principales atractivos de la región, destacó El Ojo de Mar, el cual describió como un cenote con 20 metros de profundidad, además del parque acuático El Salto, entre otros atractivos y tradiciones que hacen viable la categoría de Pueblo Mágico.
Enfatizó, en ese sentido, que el fuerte de Minatitlán es el ecoturismo, por lo que consideró que podría ser un gran lugar turístico y que podría atraer mucho turismo, por su cercanía a Manzanillo.