El presidente municipal electo de Tecomán, Armando Reyna Magaña, informó que el proceso de entrega-recepción avanza muy bien, destacando la disposición de la actual administración que preside Elías Lozano.
A decir de Armando Reyna, “hemos encontrado la mayor civilidad y una gran apertura que nos ha estado dando”, y agregó que la entrega-recepción se realiza en 2 fases: “La primera prácticamente para conocer todas las áreas, cómo se componen y cuál es su funcionamiento”.
En la segunda fase, explicó que están profundizando en la solicitud de información a las dependencias, ver en qué estado se encuentran y si manejan recursos, como es el caso de la Tesorería o de la Oficialía Mayor. “Ver qué pendientes nos van a dejar, así como el estado financiero en que se encuentren”, añadió.
Reyna Magaña comentó que en estos días se enfocarán en esta parte, aunque reconoció que “todo está en buenas condiciones, no son las óptimas, porque no creo que eso ocurra en ningún municipio, pero creo que nos van a dejar un municipio operante”.
Respecto a la relación del ayuntamiento con el sindicato, Armando Reyna mencionó que el presidente Elías Lozano ya ha asumido algunos compromisos, ya que muchos de ellos son pendientes desde hace varias administraciones. “Quedan pendientes algunos laudos que ha ganado el sindicato, por lo que vamos a tener mucha comunicación y diálogo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, con su líder Alejandro Flores, para poder ir resolviendo. Creo que todo se puede, solo hay que buscar la manera de cómo vamos a dialogar para encontrar las soluciones”, expresó.
El presidente municipal electo dijo que él es una persona de acuerdos y diálogos, enfatizando que “esa es la manera de hacer política; debemos trabajar para el bien de las y los tecomenses”.
Armando Reyna también mencionó que dentro de las primeras acciones que deberá enfrentar al tomar posesión será buscar cómo solventar los compromisos de fin de año. “Vamos a tener que buscar el apoyo de Gobierno del estado o recurrir a algún tipo de financiamiento, pero creo que es lo normal al final de cada administración. Yo creo que está en buenas condiciones y vamos a entrar a trabajar para solucionar lo que haya que arreglar; no vamos a llegar a quejarnos”, afirmó.
En la entrevista, el alcalde electo de Tecomán declaró que tampoco llegará a aprender, ya que “sabemos cómo es la administración y cómo es el municipio de Tecomán, y vamos a resolver. Eso es lo que tenemos que llegar a hacer”, destacó.