Carlo Ancelotti alcanzó en el duelo liguero ante el Alavés 300 partidos al mando del Real Madrid, inmerso en una segunda etapa repleta de éxito en la que ganó todos los títulos para dar caza a Miguel Muñoz con 14 conquistas, teniendo en su mano esta temporada convertirse en el técnico más premiado de la historia del club blanco.
Sin fecha de caducidad a sus 65 años, como asegura Ancelotti con la misma ilusión de su primer día en el banquillo madridista, tras declinar el curso pasado la oportunidad de cerrar su exitosa carrera como entrenador de Brasil y renovar su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2026, Carletto sigue engordando cifras de mucho mérito en un club de tan alta exigencia.
Ante el Alavés alcanzó 300 partidos, ya dejados atrás entrenadores que marcaron la historia reciente madridista como Zinedine Zidane, que dirigió 263 encuentros y Vicente del Bosque, que alcanzó 248. Eso sí, como segundo entrenador con más partidos Carletto aún ve de lejos el registro de 605 partidos de Miguel Muñoz.
Por lo que su reto particular es superarlo en número de títulos tras darle caza en agosto con la conquista de la Supercopa de Europa, en una campaña en la que tendrá oportunidad de añadir éxitos con LaLiga, la Liga de Campeones, la Supercopa de España, la Copa del Rey, la Intercontinental y el nuevo Mundial de Clubes.
El reparto de partidos de Ancelotti con el Real Madrid, cuyo balance es de 215 triunfos, 45 empates y 39 derrotas, llegaron entre los 196 encuentros en LaLiga para ganar 2 ediciones, 64 en la Liga de Campeones proclamándose campeón en 3, 24 en la Copa del Rey para conquistarla en 2 ocasiones, 8 en la Supercopa de España que venció 2 veces, 4 en el Mundial de Clubes que también conquistó en 2 ocasiones y 3 en la Supercopa de Europa con pleno de triunfos en cada Final.
En las 2 etapas de Ancelotti en el banquillo madridista, el futbolista al que más partidos ha alineado es Luka Modric (227), seguido de Dani Carvajal (218), Toni Kroos (200), Karim Benzema (187) y Nacho (172). De la actual plantilla, tras Modric y Carvajal, los que más encuentros dio fue a Rodrygo (165), Fede Valverde (164), Vinícius (154) y Camavinga (145).
En el apartado goleador, el jugador que más goles aportó en los 300 choques dirigidos por Carletto fue Benzema con 121, seguido de Cristiano Ronaldo (112), Vini (72) y Rodrygo (47).
El valor que tuvo Benzema para Ancelotti se ve reflejado también en asistencias. Además de ser el máximo artillero fue el que más pases de gol dio con 49. Le siguen Vinícius con 47 y Modric con 39.