Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys de la NFL, la franquicia deportiva de mayor valor en el Mundo, reconoció que es justo que se le culpe por las desgracias del equipo que no llega a un Super Bowl desde hace casi 30 años.
“Eso es muy justo. Es bien sabido que aquí no se toma ninguna decisión en última instancia sobre lo que yo no he aceptado o aprobado. Estamos en un punto débil y tenemos que encontrar la manera de salir de esto”, dijo el millonario petrolero.
Los Cowboys, que según Sportico, están valorados en 10,320 millones de dólares, atraviesan una crisis. Su más reciente Super Bowl en la edición XXX correspondiente a la temporada de 1995.
Desde entonces el equipo no ha sido capaz ni siquiera de jugar una Final por el título de la Conferencia Nacional y el inicio de esta campaña no mejora el ambiente para romper esa racha.
Los Cowboys se presentaron en este 2024 con triunfo 33-17 ante Cleveland Browns, pero luego cayeron de manera en casa 44-19 ante New Orleans Saints y 28-25 contra Baltimore Ravens, actuaciones que le valieron a Jones una cascada de críticas.
“Eso es muy justo. ¿Cómo se puede pensar de otra manera, ya sea quién sea el entrenador, quién esté jugando o el estadio en el que se juega? Sea lo que sea aquí, así es”, reiteró Jones.
A pesar de aceptar su responsabilidad, el directivo de 81 años subrayó que cada decisión que toma está sustentada en un amplio grupo de especialistas contratado para cada función.
“Es cierto todo eso, pero debo decir algo. ¿Tengo una gran influencia en la toma de esas decisiones? Cuando han hecho su tarea el resto de las personas son una contribución muy influyente para mí, y tenemos muchas personas en los Dallas Cowboys que han hecho su aporte”, puntualizó.
El equipo de la estrella solitaria arrancó esta temporada bajo mucha presión por la incertidumbre que generaron los tardíos acuerdos con sus principales figuras, además de la salida de piezas importantes que no fueron sustituidas.
El quarterback Dak Prescott, firmado por 240 millones de dólares, y CeeDee Lamb, receptor principal, por 136 millones, obtuvieron sus extensiones prácticamente con el inicio de la campaña encima.
Dallas intentará romper esa inercia de derrotas en la semana 4 en que visitará a New York Giants, rival directo en la división Este de la Conferencia Nacional, algo que Jerry Jones confió sucederá.
“Soy consciente de las críticas. Yo nací con esa mentalidad de superarlas. El juego ante Giants…, está en nuestra división, eso es suficiente, necesitamos un buen partido ya”, concluyó.