Vie. Jun 21st, 2024

En el “olvido” el municipio de Pihuamo; denuncia alcalde la falta de apoyo del Gobierno

Por Francis Bravo Ago17,2023 #Jalisco #Política
Señaló que las empresas mineras que extraen mineral del municipio no apoyan y nada más afectan las carreteras.
Señaló que las empresas mineras que extraen mineral del municipio no apoyan y nada más afectan las carreteras.

El presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua Bautista, denunció que tanto el Gobierno federal como el del estado, tienen a su municipio olvidado.

El alcalde de Pihuamo aseguró que no conoce a la diputada federal del Distrito 19 al cual pertenece su municipio, y tampoco al diputado local, “y ya mero entrega su mandato; al diputad local de Movimiento Ciudadano tampoco (lo conocemos) … ah pero cuando andan buscando los votos hacen hondas las ‘pinches’ (sic) calles, pero no nomás en Pihuamo, en todos lados y nunca más se vuelven a ver los funcionarios, llámese como se llame”.

Amezcua Bautista mencionó que como alcalde gana 42 mil pesos al mes, pero lo dona completo, “y estoy apoyando con otros 30 o 40 (mil pesos) para la gente que menos tiene… nosotros lo hacemos con el interés de servir, el poder debe servir para atender a la gente, no para servirse de él”.

Señaló que las empresas mineras que extraen mineral del municipio no apoyan y nada más afectan las carreteras, “nomás nos están ‘chingando’ las carreteras y las brechas, es todo lo que recibimos de las empresas mineras, ni las chicas ni las grandes, a veces no arreglan ni sus propios caminos”.

En el caso de Ternium, señaló que esa empresa arregla solo los caminos que ellos ocupan, “pero ni los buenos días nos merecemos de la empresa en el municipio”.

Humberto Amezcua refirió que ya han acudido al Gobierno del estado para que las empresas mineras apoyen al municipio, pero “como dijo un señor ayer, ‘no se oye, no se oye, no se oye”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *