La alcaldesa electa de Comala, Dany Orozco, aseguró que cumplirá con darle paridad de género a su administración, por lo que se tendrá en los cargos directivos y jefaturas del ayuntamiento, una distribución equitativa de mujeres y hombres en una misma proporción.
“Vamos a ser una equidad. Yo soy presidenta, soy mujer, entonces vamos a nivelar que haya tanto mujeres como hombres. Las mujeres estamos capacitadas para hacer todo y podemos hacer de todo, entonces vamos a estar trabajando en equipo”, manifestó.
Aseguró que mantendrá un Gobierno cercano a la población, de puertas abiertas, por lo que adelantó que se llevará a cabo un trabajo de territorio, sobre todo en las comunidades de Comala, donde se registran los mayores rezagos sociales.
Reconoció, en ese sentido, que su equipo de trabajo, que asumirá funciones este próximo 1 de octubre, estará conformado por quienes la acompañaron durante su campaña política.
Por otro lado, aseguró que uno de sus objetivos es que tengan, por lo menos cada mes, un festival o un atractivo que genere mayor derrama económica turística.
Reiteró, Dany Orozco, que están en puertas los festivales del vino y el queso, del mezcal, así como un encuentro con organizadores de distintos eventos para apuntalar el desarrollo turístico de ese Pueblo Mágico, pues consideró que es una de sus principales fortalezas.