Las New York Liberty y Las Vegas Aces, los 2 equipos que en 2023 se midieron en las finales de la WNBA, se verán las caras de nuevo en el playoffs, pero este año lo harán en semifinales.
La WNBA tendrá a partir de este domingo una reedición anticipada y muy emocionante de sus finales del año pasado después de que tanto las Liberty (primeras en la temporada regular) como las Aces (cuartas) solventaran por la vía rápida sus cruces de primera ronda.
Así, las Liberty vencieron por 91-82 a las Atlanta Dream (octavas) y cerraron su eliminatoria al mejor de 3 por 2-0.
Sabrina Ionescu impartió una clase magistral en las neoyorquinas con 36 puntos (incluyendo un 5 de 11 en triples) y 9 asistencias. Jonquel Jones también brilló con 20 puntos y 13 rebotes.
Allisha Gray, con 26 puntos, fue la más destacada de las Dream.
Por su parte, las Aces, campeonas de la WNBA en 2022 y 2023, doblegaron a las Seattle Storm (quintas) por 83-76 y también se clasificaron con un 2-0 en su serie.
Kelsey Plum, con 29 puntos (enorme 11 de 15 en tiros de campo) y 6 rebotes, y A’ja Wilson, con 24 puntos y 13 rebotes y que esta semana ganó su tercer MVP de la NBA, fueron las mejores de Las Vegas.
Gabby Williams fue la máxima anotadora de Seattle con 20 puntos.
Tanto las Aces como las Liberty son 2 super equipos de la WNBA con múltiples figuras en sus plantillas. El año pasado fue el conjunto de la ciudad del juego el que se impuso a las neoyorquinas por 3-1 en la lucha por el título.
Además de las mencionadas Ionescu y Jones, las Liberty cuentan con otras jugadoras muy destacadas como Breanna Stewart, Courtney Vandersloot o Leonie Fiebich mientras que las Aces, además de Wilson y Plum, tienen a otros nombres muy importantes como los de Jackie Young, Chelsea Gray o Tiffany Hayes.
Por el otro lado del cuadro, las Connecticut Sun (terceras) dominan por 1-0 a las Indiana Fever de Caitlin Clark (sextas) mientras que las Minnesota Lynx (segundas) también van 1-0 frente a las Phoenix Mercury (séptimas).