De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del huracán John se ubica a 75 kilómetros (km) al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 230 km al sureste de Manzanillo, Colima.
En su último reporte, el SMN informó que la amplia circulación del huracán generará lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado en el occidente y sur del país. Además, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste del territorio nacional.
Actualmente, John presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 150 km/h. Su desplazamiento actual es hacia el noroeste a 4 kilómetros por hora.
El SMN avisa que se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde el oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima; zona de prevención por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta el este de Técpan de Galeana, Guerrero, y del oeste de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Manzanillo, Colima.
Además, el SMN explica que la amplia circulación del huracán generará lluvias puntuales extraordinarias (superiores a 250 mm) en Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Oaxaca; y lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Jalisco. Además, refuerza la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste del país.
Asimismo, se prevé viento con rachas de 100 a 120 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero, Michoacán y Colima; y rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco y Oaxaca.