El zurdo Braulio Torres-Pérez, nacido en Estados Unidos y de origen mexicano, lanzará este invierno con las Águilas Cibaeñas en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), donde, a través de su actuación, espera llamar la atención de los equipos de la MLB.
“Estoy aquí nuevamente, en la mejor liga, con la esperanza de que me sirva de vitrina para las organizaciones de Grandes Ligas”, dijo este viernes Pérez, quien participa en los entrenamientos de las Águilas, en el estadio Cibao de Santiago.
Torres-Pérez, de 31 años, ha lanzado en diferentes ligas profesionales, entre ellas la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde en 2023 fue escogido como el ganador del premio Pitcher del Año, pero no ha tenido la oportunidad de jugar para un equipo de la MLB, por lo que planea utilizar la reputación de la liga dominicana y la de las Águilas para tratar de alcanzar la atención a fin de conquistar ese objetivo.
“Las Águilas es uno de los equipos históricos de la liga dominicana, la de mayor calidad en los circuitos invernales”, señala Torres-Pérez.
Para el zurdo, esta será su segunda participación en el campeonato invernal dominicano, ya que en la temporada 2022-23 lanzó para los Toros del Este, con quienes colocó un promedio de carreras limpias permitidas de 3.25 en 27.2 entradas, en las que sumó 25 ponches y otorgó 12 boletos, mostrando ser una pieza clave para el conjunto en momentos decisivos.
Torres-Pérez, quien ocupará un puesto en la rotación abridora del conjunto amarillo, también ha participado en los circuitos invernales de Venezuela, donde ha lanzado para las Águilas de Zulia y los Leones de Caracas, y en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Obregón.
Este veterano serpentinero viene de ver acción en la LMB, donde realizó 17 aperturas, divididas entre los Olmecas de Tabasco y los Saraperos de Saltillo, con un récord de 4-4 en 82.2 entradas lanzadas, en las que le anotaron 46 carreras, concedió 23 boletos y ponchó a 60, dejando su porcentaje de efectividad en 4.90.
Con un recorrido profesional de más de 200 juegos lanzados, en los cuales ostenta una marca de 51-42 en 757 entradas lanzadas, en las que contabiliza 609 ponches, Torres-Pérez considera que está listo para recibir una oportunidad de mostrar la calidad de sus picheos en las Grandes Ligas, meta marcada en su participación con las Águilas.
El campeonato de béisbol invernal dominicano comenzará el próximo 16 de octubre y, desde ese punto, Torres-Pérez pondrá en escena su arsenal con el conjunto cibaeño.