De acuerdo al Consejo General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), para 2025 requerirán un presupuesto de 22 millones 500 mil pesos en 2025, lo cuales se estarían materializando en beneficio de los derechos humanos de los ciudadanos.
En una entrevista, Roberto Ramírez, presidente de la CDHEC, informó que el Consejo General aprobó el proyecto del presupuesto antes mencionado y recordó que en 2024 solicitó al Poder Legislativo un presupuesto de 21 millones 125 mil pesos; sin embargo, el Congreso del Estado solamente aprobó 14 millones 445 mil pesos.
“Esperamos contar con el respaldo necesario para que se pueda materializar en los beneficios a los que tienen derecho todas las personas que habitan, radican o transitan por el estado de Colima”, expresó.
Confió en que la nueva Legislatura, que entra en funciones el 1 de octubre y que estará analizando y finalmente aprobando el presupuesto estatal, ratifique los recursos solicitados por la CDHEC.
Indicó que con el recurso solicitado se busca eficientar los servicios para la ciudadanía y en el que se contempla la construcción de 2 visitadurías: una en Manzanillo y otra en Tecomán, esto con el objetivo de atender a la ciudadanía de dichos municipios de manera más rápida.
“Esto no solamente es un proyecto que hace la Comisión de Derechos Humanos, sino una exigencia y demanda legítima que nos ha venido haciendo durante varios años la ciudadanía de Manzanillo y Tecomán”, dijo para concluir.