Sergio Pérez, piloto mexicano de Red Bull en la Fórmula 1, tiene proyectado anunciar su retiro en el Gran Premio de México de la presente temporada de la categoría reina del automovilismo, al menos así lo asegura el periodista británico Joe Saward.
Según publica TUDN, el referido periodista señala que Checo Pérez tiene proyectado el anuncio como parte de un acuerdo entre el mexicano y Red Bull, para una salida “digna” para ambas partes del contrato que se mantiene vigente.
“Un rumor interesante en Singapur fue que Pérez y Red Bull han acordado un plan que lo llevará a anunciar su retiro en México, dándole una salida más suave que ser despedido, lo que sería menos doloroso para las ventas de Red Bull en América”, dijo Saward.
En Europa, añade TUDN, se ha señalado al mexicano por malos resultados en la presente campaña de la Fórmula 1, dado que es el único piloto de los equipos punteros que no ha conseguido triunfo en la presente campaña.
Previamente, Helmut Marko, asesor principal del equipo Red Bull, habló del tema y señaló que un retiro de Checo Pérez sería una “alternativa” interesante, incluso argumentó la espera de su cuarto hijo como un hecho importante y, ante esto, el propio tapatío respondió al austriaco.
“Mi contrato es por 2 años, que es mucho tiempo en la Fórmula 1, pero sé que el final se acerca. Admiro a Fernando Alonso y lo que está haciendo a su edad (43 años), pero no creo que vaya a correr tanto tiempo como él. No es que no me guste, es que tengo hijos pequeños y quiero pasar mucho más tiempo con ellos”.
Checo Pérez firmó este año un nuevo acuerdo con Red Bull que llega hasta 2026, aunque con varias cláusulas que pueden impedir el cumplimiento del contrato.