Jue. Nov 21st, 2024

Recuerdan logros y sueños cumplidos, en Semana Cultural del Bachillerato 23

Ana Cristina Castillo, docente jubilada del plantel, ofreció una charla sobre los inicios del Bachillerato 23, que comenzó sus actividades en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 11 “Benito Rincón López”. (Foto de la Dirección General de Prensa de la UdeC)

El Bachillerato 23 de la Universidad de Colima (UdeC), ubicado en el Campus Santiago, realizó una serie de actividades académicas, artísticas y deportivas para festejar su Semana Cultural 2024, dentro del marco de su 43 aniversario, en el Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (CUBAM) y la playa Miramar.

Durante la inauguración, Francisco Gabriel Parra Lúa, director del plantel, dijo que las y los estudiantes tendrán una experiencia inolvidable con talleres, charlas, encuentros deportivos en la playa y una presentación de danza.

Agradeció a la delegada universitaria en Manzanillo, Ana María Gallardo Vázquez, por su presencia en este evento y el apoyo brindado. También agradeció a la maestra Nohema Larios, directora del CUBAM, por las facilidades para usar sus instalaciones.

En el evento estuvieron también Angélica Flores, en representación de la FEC; y Óscar Jael Jiménez, presidente de la sociedad de alumnos.

Ana María Gallardo comentó que en este último año el Bachillerato 23 ha destacado por su participación en actividades como el taller de braille y la campaña de reforestación del Campus Santiago.

Por último, destacó el hecho de que las y los jóvenes asistieran al CUBAM, “un espacio cultural muy significativo, como muchos que se tienen en la Universidad de Colima, porque no solo se trata de que el estudiantado esté en su salón o sus instalaciones… todos estos espacios que tiene la institución y que promueven la cultura y las manifestaciones artísticas también les pertenecen”.

Ana Cristina Castillo Aguilar, docente jubilada del plantel, ofreció una charla sobre los inicios del Bachillerato 23, que comenzó sus actividades en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 11 “Benito Rincón López”, ofreciendo la única opción de “Suelos y fertilizantes”, en 1981.

“El plantel -señaló la docente- logró tener su propio espacio con la oferta académica de Ciencias Sociales y años después, para responder las necesidades del puerto, sus planes de estudio se modificaron al plan de Técnico Analista Programador. El año 2006, se sumó el Bachillerato General, planes que conforman su oferta actual”.

Agregó que el plantel ha egresado más de 40 generaciones de estudiantes y cada año crece su matrícula. Sobre su experiencia como docente, dijo que extraña mucho impartir clases y el ambiente cálido que le brindaba el personal del plantel.

Durante el evento, se presentó el Ballet Folklórico del CUBAM, bajo la dirección del maestro Juan Cruz, agrupación que logró cautivar a la comunidad universitaria con sus coreografías.

El Bachillerato 23 también realizó actividades en la playa de Miramar, como senderismo ecológico, torneo de futbol mixto, voleibol y diversos juegos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *