El diputado local electo Julio César León Trujillo afirmó que estará presente en la sesión de instalación, donde rendirán protesta las y los diputados integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura del estado de Colima.
En una entrevista, comentó que, aunque existe la posibilidad de ser invitado a colaborar por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hasta el momento no hay nada concreto, aunque reconoció haber recibido ofrecimientos.
Julio León dijo que las propuestas que le han formulado “primero tienen que materializarse”.
Ante esa situación, el diputado electo de Morena señaló que no descarta la posibilidad de solicitar licencia en un futuro próximo para abandonar su cargo como diputado local de la Sexagésima Primera Legislatura. Sin embargo, quiso ser cauto al agregar: “Primero un paso a la vez, vamos paso a pasito”.
Julio César León Trujillo fue el último de los diputados electos en integrarse a la lista, ya que apenas el jueves 26 de septiembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le reasignó una posición plurinominal a Morena luego de que se la habían restado al grupo parlamentario del PAN. Apenas la tarde de este viernes, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado sesionó para reasignar esa posición a Morena en cumplimiento de la sentencia aprobada.
El exdelegado de los Programas del Bienestar en el estado de Colima afirmó estar contento de sumarse “al compromiso de tantas mujeres y hombres que han asumido la responsabilidad de que a Colima le siga yendo mejor”.
Respecto al evento de instalación, insistió en que llega a esa fecha con sentimientos encontrados. “Estaré aquí para rendir protesta. Hace unos momentos veía la invitación para estar en el evento de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tanto en el Zócalo como en la Cámara de Diputados. Sí genera un poco de nostalgia, porque es una de esas veces en las que te quieres dividir en dos, te quieres clonar, porque, por un lado, tengo que venir a cumplir con el compromiso de tomar protesta, pero, por otro lado, no es solamente la toma de protesta de la doctora Sheinbaum, como la primera mujer presidenta de la historia del país, sino el último evento en el que estará Andrés Manuel López Obrador, el mejor Presidente de México de los últimos tiempos, y que estará entregando la estafeta”, expresó.
Indicó que, por esa razón, era difícil decidir a dónde acudir, pero “primero es lo primero, y tenemos que cumplir”.