• Mié. Abr 17th, 2024

Intercambian prácticas para mejorar procesos catastrales, ciudades de Colombia y Medellín

Roberto Verduzco, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima.Roberto Verduzco, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima.

Roberto Verduzco, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, ponderó en términos positivos el viaje a la ciudad de Medellín, Colombia, invitados por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, y cuyo resultado más directo fue el intercambio de prácticas para mejorar los procesos catastrales.

En una entrevista con los medios de comunicación, Verduzco Zepeda informó que durante el viaje sostuvieron un encuentro con personal de catastro de la Alcaldía de Medellín, quienes dijo tienen un sistema muy práctico en cuestiones catastrales.

Resaltó como un beneficio el intercambio de buenas prácticas, sobre todo en el aspecto de la digitalización, área que también se impulsa en diferentes municipios del estado.

Explicó que el proceso es similar al que se aplica en los municipios del estado de Colima, pero en Medellín se tienen mejores tiempos de respuesta, por lo que esa visita servirá para aplicar mejoras en los procesos de nuestra entidad.

Adelantó que como Colegio de Notarios buscan establecer y homogenizar los procesos de planeación en los municipios y así impulsar que el trabajo sea más práctico, con mejores tiempos, tal y como sucede en Medellín.

Aseguró que esos cambios de mejora son muy positivos y reconoció a los ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, por estar abiertos a mejorar sus procesos administrativos en la planeación, como es en el caso de catastro.

Finalmente, Roberto Verduzco reconoció la importancia del Mes del Testamento, estrategia que dijo se implementó en el Gobierno de Vicente Fox y ha ayudado a lo largo de 20 años, en formar conciencia sobre la importancia de dar certidumbre jurídica al patrimonio y no heredar problemas a los familiares.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *