Bronny James, hijo de LeBron James y ahora jugador de Los Angeles Lakers, afirmó que trata de aislarse del “ruido” y de las opiniones de quienes piensan que no debería tener un hueco en la NBA.
“Intento ser yo mismo cada día, haciendo las cosas que amo”, dijo en referencia a una pregunta sobre cómo intenta ser Bronny más allá de la sombra de ser “el hijo de LeBron”.
“Desde que era un niño, intento seguir con esa rutina de ser yo mismo y también de tomar tiempo para desconectar de todo el ruido y de todos los que creen que no debería estar aquí mientras también voy al gimnasio, trabajo y demuestro de lo que soy capaz”, añadió.
Bronny fue este lunes junto a su padre el gran protagonista de los Lakers en el “media day”, la tradicional jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación en la NBA justo antes de arrancar la temporada.
A punto de cumplir 20 años este mismo domingo, Bronny hará historia en la liga junto a LeBron como el primer dúo padre-hijo en jugar al mismo tiempo en la NBA.
“Todas las cámaras y eso que hay alrededor se siente bien pero el trabajo está por llegar. Tengo ganas de venir y trabajar con mis compañeros y competir cada día porque eso es lo que realmente quiero hacer y he querido hacer desde que empecé a tomarme el baloncesto en serio: venir e intentar dar mi mejor versión cada día”, detalló.
En este sentido, Bronny dijo sentirse “extremadamente agradecido por la oportunidad” y subrayó que quiere ser como “una esponja” para empaparse de todo y seguir mejorando día tras día.
Elegido en el puesto 55 del draft, Bronny llamó la atención en su época de instituto con los Trailblazers de Sierra Canyon antes de debutar la pasada temporada en la NCAA con USC, una de las universidades más prestigiosas de EUA tanto a nivel académico como deportivo.
Antes de empezar la campaña, Bronny sufrió un paro cardíaco en verano de 2023. Tras meses de recuperación y de pruebas médicas, el joven debutó en diciembre con USC y acabó promediando 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.4 minutos por partido.
LeBron y Anthony Davis volverán a ser los líderes de una franquicia de púrpura y oro que apenas se ha movido en cuanto a la composición de su plantilla, que la temporada pasada cayó en la primera ronda del Oeste y cuya principal novedad estará en el banquillo con J.J. Redick, que debuta como entrenador de la NBA.