Siete aeronaves provenientes de la Ciudad de México aterrizaron en la zona poniente de Acapulco con 33 toneladas de productos no perecederos para los afectados por el huracán John. El Inspector General del 50 batallón de la Guardia Nacional, Omar Alberto Cabello Zarazus, informó que los alimentos serán distribuidos en las colonias más afectadas.
Entre los productos entregados se incluyen latas de atún, frijoles, verduras, carne y frutas. Esta ayuda se suma a los esfuerzos de la Marina y el Ejército Mexicano, quienes han estado colaborando en la entrega de apoyo a las personas afectadas.
El número de víctimas mortales por el huracán John asciende a 29 en todo el país, 23 de ellas en Guerrero. Las autoridades reportaron 4 nuevos fallecimientos, incluyendo a un comisario arrastrado por un río y un trabajador de la CFE electrocutado.
El huracán John ha dejado severos daños, incluyendo el colapso de 13 restaurantes en Puerto Marqués y viviendas sepultadas por deslizamientos de tierra. La falta de alimentos y víveres sigue afectando a los habitantes incomunicados por el ciclón.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció que el 2 de octubre, un día después de asumir el cargo, visitará Guerrero para evaluar los daños causados por el huracán John.
Con información de El Sol de Acapulco.