El diputado local Julio César León Trujillo se convirtió en la primera baja de la Sexagésima Primera Legislatura del estado al solicitar este mismo 1 de octubre una licencia indefinida para separarse del cargo.
Lo anterior fue dado a conocer por el propio ex presidente estatal de Morena, quien informó que al término de la sesión solemne, donde rindieron protesta las y los nuevos integrantes de la Sexagésima Primera Legislatura, entregó su solicitud para dejar el cargo con efecto inmediato.
En una entrevista, indicó que tomó esa decisión después de que la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, lo nombrara coordinador nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.
Julio León informó que viajaría a la Ciudad de México para asumir de inmediato las responsabilidades de la encomienda que le asignó la Presidenta de la República. “Vamos por la universalidad en las becas durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó Julio César León Trujillo.
El nuevo coordinador nacional de Becas del Bienestar agradeció a la mandataria federal la confianza depositada en él para encargarse “del programa de becas más grande del país”. Mencionó que dentro de su nueva encomienda “se encuentra lograr la universalidad de becas en todos los niveles educativos a partir de 2025”, señalando que actualmente hay 5 millones 600 mil becarios, y se busca aumentar en 3 millones 700 mil más.
Anunció que visitará parte de los 36 mil planteles que existen en todo el territorio nacional, donde ya se disfrutan las Becas del Bienestar.