Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en Guerrero, el Gobierno del estado de Colima ha instalado varios Centros de Acopio, que estarán recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, agua embotellada y productos de higiene personal.
Las donaciones, explica un comunicado de prensa,podrán ser entregadas a partir de este miércoles y hasta el 16 de octubre. Los artículos recibidos serán distribuidos a través del Sistema DIF Estatal Colima, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de las personas damnificadas en el hermano estado de Guerrero.
Los Centros de Acopio y horarios en los que se están recibiendo los donativos de la población colimense son los siguientes:
1.- Subsecretaría de Desarrollo Rural y Subsecretaría de Administración, en el Complejo Administrativo del Gobierno del estado, edificio C, segunda planta y edificio B, planta baja. Horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.
2.- Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), en boulevard Camino Real #435, Colima. Horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.
3.- DIF Estatal Colima, en calle Encino #530, colonia Rinconada de Pereyra, en Colima. Horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
También se recibirán donaciones en la Oficina de la Subsecretaría de Turismo en Santiago, Manzanillo, en los mismos horarios y días.
4.- Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), en el Complejo Administrativo del Gobierno del estado, edificio B, planta alta.
5.- Oficinas en el municipio de Tecomán, en calle Morelos #100, colonia Centro. Horario de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.
6.- Oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura. Horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Así mismo, se hace un llamado a la población para que las donaciones cumplan con los siguientes requisitos: no se recibirán medicamentos ni ropa en esta ocasión, y todos los productos donados deberán estar en empaques cerrados, no caducos ni con fechas de vencimiento menores a seis meses, de acuerdo con el Reglamento de la Ley General de Protección Civil.
El Gobierno del estado agradece la solidaridad de la ciudadanía y reafirma su compromiso con quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.