Habitantes y trabajadores de playa de la comunidad de Puerto Marqués, en Acapulco, protestaron en la zona diamante del puerto durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, al tiempo que algunos damnificados por el huracán John buscaban saber si habrá apoyos económicos.
La semana pasada, México sufrió el embate de John, un huracán que tocó tierra en Guerrero, como categoría 3 y que a su paso dejó al menos 22 muertos, 18 en Guerrero, 3 en Oaxaca y uno más en Michoacán, luego de su avance lento y errático en costas del Pacífico sur y central mexicano.
Minutos antes de las 3 de la tarde, Sheinbaum ingresó al puerto por la autopista del Sol, ya que en la caseta de La Venta fue abordada por algunos damnificados, quienes les entregaron algunos documentos y peticiones.
En breves declaraciones a medios, la presidenta dijo que llegó a Acapulco a una reunión de evaluación de daños que dejó John con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, así como con autoridades federales, estatales y municipales
En redes sociales, Sheinbaum dijo que en la reunión se tocaron temas como los de apoyar en la emergencia y las principales necesidades de la población. “Lo más urgente es el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de caminos” en Acapulco.
Adelantó que el jueves (3) sostendrá otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos.
Tras la llegada de la mandataria a Acapulco se observó un helicóptero que sobrevoló la décima segunda región naval, ya que Sheinbaum y la gobernadora volaron hacia la zona de Coyuca de Benítez y la zona Diamante para revisar los daños.
Los vendedores de playa de Puerto Marqués y playa Majahua denunciaron que solicitaban apoyos económicos ya que por los daños en la costa no podían trabajar.