La Comisión Disciplinaria de la FIFA iniciará una investigación sobre el presunto delito de discriminación planteado por la Asociación de Futbol de Palestina sobre la de Israel, según un mandato del Consejo del organismo acordado en la reunión celebrada en Zúrich.
El Consejo también encomendará a la Comisión de Gobernabilidad, Auditoría y Conformidad la misión de investigar -y posteriormente asesorarle- sobre la participación en competencias israelíes de equipos de futbol israelíes supuestamente radicados en el territorio de Palestina.
Ambas decisiones responden a la propuesta presentada por la Asociación de Futbol de Palestina sobre la Asociación de Futbol de Israel en el 74º Congreso de la FIFA, celebrado el pasado 17 de mayo en Bangkok, informó el organismo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló que el Consejo del organismo “ha actuado con la debida diligencia en este asunto tan delicado y, basándose en una evaluación exhaustiva, hemos seguido el consejo de los expertos independientes”.
“La violencia actual en la región confirma que, por encima de cualquier consideración, y como se afirmó en el 74º Congreso de la FIFA, necesitamos paz. Seguimos muy conmocionados por lo que está sucediendo, y nuestros pensamientos están con los que están sufriendo, por lo que instamos a todas las partes a restablecer la paz en la región con efecto inmediato”, añadió.