Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja, informó que ya está en operación la segunda moto-ambulancia, la cual presta servicio en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Explicó que la moto-ambulancia fue donada por una empresa privada y que el Gobierno la equipó con 2 desfibriladores, lo que ha permitido, en el caso de la primera unidad, brindar 60 servicios y trasladar a 2 pacientes.
Destacó que con esas unidades se reduce el gasto operativo en un 90%, además de que las moto-ambulancias se utilizan solo para la atención de emergencias, y no para traslados, lo que hace más eficiente su servicio.
En ese sentido, Héctor Galindo explicó que las moto-ambulancias brindan la atención inicial y, si es necesario un traslado, se llama a una ambulancia para llevar al paciente.
Finalmente, el delegado estatal de la Cruz Roja afirmó que las moto-ambulancias mejorarán el servicio de esa institución, sobre todo durante la Feria de Colima, debido a la agilidad con la que pueden desplazarse en medio del tráfico.