La gobernadora Indira Vizcaíno Silva destacó que el programa ColiBecas Computadora es único a nivel nacional, ya que ningún otro estado entrega computadoras gratuitas a estudiantes de secundaria, bachillerato y licenciatura.
Agregó que este año se están entregando más de 17 mil computadoras, cuyo costo total supera los 150 millones de pesos. Por ello, pidió a las y los beneficiarios que cuiden sus equipos para que puedan seguir utilizándolos en los niveles educativos superiores.
Vizcaíno Silva continuó con la entrega de computadoras del programa Coli-Becas en el municipio de Armería, donde estuvieron presentes estudiantes de secundaria y del Bachillerato 21 de la Universidad de Colima.
Asimismo, resaltó que en este tercer año del programa ColiBecas se ha logrado cubrir a todas y todos los estudiantes de nivel superior y de secundaria pública.
En su mensaje, la gobernadora afirmó que la educación es una herramienta esencial para salir adelante, y que la mejor herencia que los padres pueden dejar a sus hijos es el estudio.
Finalmente, recordó que durante la pandemia las computadoras fueron indispensables para continuar los estudios en línea, lo que la motivó a impulsar este programa, especialmente para estudiantes de secundaria, quienes habían sido identificados como el segmento con menor acceso a esos equipos.